Los ejercicios de Kundalini Yoga que enseña Jesús Bonilla para equilibrar los chakras son poderosos kriyas que permiten eliminar los bloqueos energéticos, revitalizando el cuerpo y la mente. Es con la práctica continuada de ejercicios Kundalini Yoga como se libera la Serpiente de Luz, produciendo en el yogui una apertura de consciencia e innumerables beneficios, entre los que también está el despertar de los Siddhis del Yoga. El camino que conduce hacia la iluminación espiritual comienza por el despertar el maravilloso poder de la Serpiente de Fuego. En Kundalini Yoga los chakras son los 7 centros energéticos situados a lo largo de la columna vertebral por los cuales asciende la Kundalini de la Tierra. Mediante la práctica de Asanas, Ejercicios Kriyas, Bhandas y Mantras se busca armonizar los siete chakras, para que la energía latente situada en el Chakra raíz Muladhara pueda ser liberada, y Kundalini trás despertar pueda ascender hasta Sahasrara a través de los canales psíquicos llamados Nadis Sushumna, Ida y Pingala.

Chakras del Cuerpo Humano Colores

Es de vital importancia abrir los Chakras del cuerpo humano, si están cerrados o bloqueados, activar los colores de los Chakras acelera el despertar de Kundalini. Retrotrayendo sus poderosas mentes en los corredores del tiempo, los místicos y ascetas de las religiones de Asia, particularmente los Yoguis o exponentes del Yoga en India y Tibet, y los seguidores de Buda Siddhartha Gautama en China hablaron de una fuerza mística muy poderosa llamada la “Kundalini”. A lo largo de siglos pretéritos se le dieron muchos nombres a este poder de la Serpiente.

El ascenso a través de los Chakras de la Kundalini tiene correspondencia con una tibia energía líquidamente magnética cuando asciende por la columna vertebral. Los síntomas físicos conectados al despertar de Kundalini pueden incluir misteriosos crujidos en la base del cuello y dolores de cabeza repentinos e inexplicables.

Se han dado casos extraños en lo cuales la energía Kundalini fue activada por un accidental golpe en la cabeza u otro trauma físico producido de manera inconsciente, pero sincronizado sin duda por el alma de esa persona para despertar en su viaje físico por la Tierra sus capacidades innatas. Liberar la energía Kundalini sin conciencia y demasiado rápido acostumbra a tener serios efectos emocionales en el sujeto que rasga el velo sin ser merecedor, casos tenemos documentados como el de Gopi Krishna. Nadie debería intentar abrir este océano de energía si no está purificado espiritualmente y psicológicamente equilibrado.

Kundalini no es una serpiente de goma para jugar a despertar los Chakras del cuerpo o activar sus colores a capricho, tiene colmillos afilados y un poderoso veneno que corroe el alma de los que tienen el síndrome maníaco depresivo o bipolar. La manifestación en la Tierra de la energía Kundalini, la acción que produce en el plano físico la frecuencia de vibración, tiene traducción exacta sólo con el término sánscrito "Chaitanya", término que define la fuerza integrada en el ser humano de sus cuerpos fisiológico y mental que combinada crea el cuerpo emocional y religioso.

Copyright © Jesus Bonilla